Ministro Faría presentará Agenda Económica Bolivariana en Berlín

jesus-fariaEl ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, arribó este miércoles a la ciudad de Berlín, capital de Alemania, para cumplir con una agenda de trabajo política y económica en el marco de una gira por Europa en la que también visitará París y Lisboa, capitales de Francia y Portugal, respectivamente.

Faría subrayó que “este esfuerzo es parte de la estrategia del Gobierno Bolivariano para activar todas sus estructuras, incluyendo sus misiones diplomáticas, en el marco de la nueva ofensiva económica”.

Está previsto que el ministro Faría sostenga el jueves un encuentro con empresarios de distintos sectores de la economía alemana en el que aprovechará para explicar la Agenda Económica Bolivariana, las oportunidades de inversión en Venezuela, así como la oferta exportable de nuestro país.

Representantes de empresas como Siemens, Borsig Service y MTU Friedrichshafen, la asociación empresarial Lateinamerika Verein (LAV), la sociedad alemana para la inversión y desarrollo Deutsche Investitions-und Entwicklungsgesellschaft (DEG) y el ministerio de Economía del estado federado de Sajonia Anhalt han confirmado su participación en el evento, demostrando así el interés que tienen en la economía venezolana.

“Estamos convencidos de que el capital internacional está llamado a jugar un papel fundamental en el incremento y la diversificación de las exportaciones no tradicionales, todo ello en el marco de los principios de la Revolución Bolivariana”, aseguró Faría.

Por otra parte, Faría tendrá reuniones con los diputados del Parlamento Federal Heike Hänsel, vicepresidenta de la fracción Die Linke y miembro de la Comisión para la Cooperación Económica y Desarrollo, y Klaus Barthel (SPD), presidente del Grupo Parlamentario Alemán-Suramericano.

Asimismo, el titular de la cartera de Comercio Exterior venezolana se reunirá el viernes con Dieter Lamlé, director de Política para América Latina del Ministerio de Federal de Relaciones Exteriores, y con Mark Heinzel, director para América Latina de la cámara federal de industria y comercio alemana Deutscher Industrie-und Handelskammertag (DIHK).

El ministro destacó que “el propósito de la gira es mostrar al mundo económico lo que está sucediendo en Venezuela, cuya realidad ha sido distorsionada de manera grotesca por la guerra mediática que lideran las transnacionales de la comunicación en contra de nuestro país como parte de la guerra económica”.

T/ Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Berlín