El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este jueves el sistema Petro Inmobiliario, que permitirá realizar alianzas con la empresa privada y brindar financiamiento con la criptomoneda venezolana.

“Nace en Venezuela el Sistema Petro Inmobiliario que al calor de la Ley Antibloqueo permitirá avanzar en el cumplimiento de las metas de viviendas”, expresó el jefe de Estado venezolano durante la entrega del hito 3.200.000 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El Mandatario Nacional señaló que la implementación del Sistema Petro Inmobiliario — solicitado por el ministro para Habitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel — permitirá que la criptomoneda venezolana sirva para el financiamiento con empresas privadas, para la construcción de viviendas.

Servirá “para la ejecución de proyectos con recursos privados y financiamientos públicos y privados, teniendo como fuente de pago los créditos hipotecarios de los beneficiarios y los acuerdos de ventas mixtas de viviendas”, recalcó el mandatario venezolano.

Desde la Casa Aquiles Nazoa, en Caracas; el presidente Maduro indicó que el Sistema Petro Inmobiliario coadyuvará con la Ley Antibloqueo, presentada el pasado martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que será debatida por la Comisión Especial del poder plenipotenciario.

“Ya arrancaron fuertemente sus sesiones de trabajo, debate intenso sobre las fortalezas de la ley, sus alcances y para perfeccionarla. Aspiro que la próxima semana la Asamblea Nacional apruebe la ley constitucional antibloqueo y con esa ley es que nosotros podemos construir y llegar a las 400 mil viviendas este año”, manifestó.

De igual forma — detalló el mandatario venezolano —, con el Sistema Petro Inmobiliario se podrá continuar con el ritmo de la construcción de 400.000 viviendas anuales y llegar a la meta de 5.000.000 de hogares.

T/AVN