Balonmano criollo definió nomina para el Premundial de Chile

balonmanoLuego de iniciado hace dos semanas su preparación en la ciudad de Barquisimeto, se logró definir al equipo que buscará en el venidero Campeonato Panamericano masculino de la categoría Juvenil (menores de 19 años) a celebrarse del 15 al 22 de abril en Chile, uno de los cinco cupos que se repartirán al Mundial de la especialidad.

En este sentido, tras jornadas dobles de entrenamientos en el aspecto técnico-táctico los seleccionados fueron Danny Ortiz, Gilberto Ochoa, Yericson Monroy, Denyer Guzmán, Diógenes Piña, Oscar Devides, Italy Martínez, Liher Colmenares, Carlos Cañete, José González, Gabriel Peroza, Franklin Rojas, Andrés González, Jhonatan Arambules, Dayker Bastardo y Manuel Lobo.

Ghassan Mamo, presidente de Fevebalonmano informó que actualmente están tramitando los boletos aéreos con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, así como los uniformes especiales de competencia. “La idea es arribar a Santiago entre el 13 o 14 que fue la estipulada por los organizadores para las llegadas de los equipos participantes”.

De igual manera, recientemente fue celebrado el sorteo del torneo donde los dirigidos por los estrategas Rafael Vargas y José Ortega quedaron en la llave A junto a sus similares de Canadá, Argentina, Puerto Rico y Uruguay. El grupo B por su parte lo integran Brasil, Paraguay, México, Costa Rica, Estados Unidos y el anfitrión Chile.

Asimismo el dirigente destacó que el objetivo esta puesto en clasificarse por cuarta ocasión a un Campeonato Mundial juvenil, esta vez con la VII edición que organizará Georgia del 07 al 20 de agosto próximo, mientras que las anteriores fueron con las versiones de Túnez 2009, Hungría 2013 y Rusia 2015.

En la categoría Junior (menos de 21 años), Venezuela igualmente ha logrado clasificarse en un mundial, con la parada de Grecia 2011. Además de haber alcanzado importantes instancias internacionales con la modalidad de arena, como fue el caso de los IX Juegos Mundiales de Cali 2013 y mantener su dominio en las últimas tres ediciones de los Juegos Sudamericano de Playa, en ambos géneros.

T/RNV/Prensa IND