Discutirán Cátedra Fabricio Ojeda en 48 universidades del país

IMG_4430 copiaCon la asistencia de varios representantes de las distintas Casas de Estudios del país, se realizó una reunión de trabajo en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), con el objetivo de profundizar en el análisis de la Cátedra Fabricio Ojeda y establecer las bases de la organización de la Universidad Popular y Productiva.

En el encuentro participó Alejandro Sánchez Martorelli, presidente de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los estudiantes de Educación Superior (Fames), quien informó que el próximo 21 de abril se dará inicio a las clases de la Cátedra, en 48 universidades.

Precisó que las jornadas “que se llevarán a cabo en las universidades precisan la voluntad del Gobierno Bolivariano en difundir el pensamiento político de Fabricio Ojeda, el cual está más vigente que nunca y contextualizado en la realidad política del país”.

Durante la reunión, Sánchez indicó que en los próximos días estarán conformando las brigadas en distintas ciudades con el fin de recuperar espacios públicos, constituir comandos educativos para el plan cayapa universitaria y la producción urbana, así como difundir el pensamiento político para fortalecer la ciencia desde las universidades para el desarrollo productivo.

El presidente del Fames, recordó que en diciembre realizarán la graduación de la primera cohorte de acreditación de saberes por parte de la cátedra Fabricio Ojeda (como colectivo) que incluye maestrías, licenciaturas, especializaciones y doctorados en distintas áreas del pensamiento revolucionario y progresista de Venezuela.

Durante la reunión, autoridades del Mppeuct, universidades, diputados a la Asamblea Nacional (AN) y ex-parlamentistas, coinciden en que la cátedra tiene un criterio de transversalidad del pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez en su carácter ético orientado a la lucha antiimperialisTta.

T/Prensa Mppeuct