Ciclismo criollo brilló en suelo neogranadino

chaconEl ciclismo continúa con triunfos  en el panorama internacional con el podio de Lilibeth Chacón y la actuación positiva de los criollos  en el Campeonato Panamericanos de MTB, lo que impulsa a seguir desarrollando actividades que impulsen el desarrollo del deporte a nivel nacional como el Campeonato de Pista y Ruta.

La joven andina logró un podio histórico el pasado fin de semana, al quedar campeona de la Vuelta al Valle del Cauca, al ser la primera vez que una venezolana lidera un giro colombiano, demostrando que atraviesa el mejor momento de su extraordinaria carrera deportiva.

Chacón,  quien corre bajo la camisa  Cycling Girls Team agenció un crono de tres horas, 37 minutos y 13 seguidos, llegó a la meta escoltada por  Mónica Calderón de  Coldeportes Zenú a 36 seg. y Angie L. Sanabria Boyacá es para Vivirla a 56 seg.

De igual manera, la nacional podría hacer lo propio en la Vuelta Colombia en la venidera edición y formar parte de la delegación que defenderá el tricolor nacional en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en la prueba de ruta.

En segundo orden, la positiva actuación conseguida por la selección venezolana de ciclismo de montaña en el Campeonato Panamericano de la modalidad,  disputado recientemente en la población de Paipa, Colombia.

La delegación pudo sumar una actuación relevante, sobre todo por la medalla de oro conseguida por Marcia Barrios en la categoría máster, además del octavo y décimo puesto respectivamente de Danayzeth Padilla y Nelismar Gómez, quienes a pesar de su dificultad de adaptación a la altura, no defraudaron ante lo más granado del continente.

Por segundo año consecutivo fue confirmado, para el estado Mérida, la realización del Campeonato Nacional de Ruta y contrarreloj, el cual se estará llevando a cabo nuevamente en los alrededores de la población de Santa Cruz de Mora, tierra de los legendarios José el cóndor Rujano y Leonardo Sierra.

Para cerrar, con la Fundación “Venezuela País de Futuro” realizará el próximo jueves 06 y viernes 07 de abril, en el Velódromo Teo Capriles de la ciudad Capital, la Segunda Copa “Caracas  de pista”, la que busca proliferar mucho más la modalidad del pedalismo de pista.

T/RNV/Prensa IND