Presidente Maduro denuncia golpe de Estado en la OEA

C8h21shXkAAwpRY

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes las acciones golpistas promovidas por gobiernos de la derecha en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se convocó a una sesión sin consultar a la presidencia pro témpore, ejercida por Bolivia.

Resaltó que la presidencia y vicepresidencia que le correspondería a Bolivía y Haití durante tres meses, fue violentada, sin respeto alguno a los reglamentos de esta organización, imponiendo a Honduras como nuevo presidente pro témpore, aprobado por 11 países de derecha.

“En la sede de la OEA se dio algo inaudito, (…) Jamás ni nunca en los casi 70 años de existencia de la OEA había ocurrido un bochorno como el que ocurrió el día de hoy, un verdadero bochorno, le dieron un golpe de Estado a la presidencia y vicepresidencia del Consejo Permanente que había asumido el día de hoy Bolivia y Haití”, expresó el jefe de Estado desde un Consejo de Vicepresidente desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Afirmó que los gobiernos latinoamericanos de derecha que forman parte de esta organización han impuesto una “concepción extremista de agresión e intervencionismo contra Venezuela”, dando por aprobado un documento intervencionista “plagado de mentiras y manipulaciones” sobre nuestro país.

“Aquí va a estar Venezuela, siempre unida de corazón y de mente como pueblo de libertadores, con los pueblos de aquellos países donde los gobiernos traicionan la unión Latinoaméricana y se prestan a agredir a nuestro país”, manifestó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

 

T/RNV Web/CP