Gerardo Parra: “no pienso en lo que sucedió el año pasado”

gerardo parraGerardo Parra observa su futuro inmediato con optimismo. Espera dejar en el olvido la difícil temporada anterior en la que apareció en 102 encuentros, la menor cantidad de su carrera.

El jardinero firmó un contrato por tres temporadas y 27,5 millones de dólares, con una opción para un cuarto año por $12 millones, como uno de los principales agentes libres durante el receso de temporada de 2015, pero en su primera campaña con los Rockies exhibió una modesta línea ofensiva de .253/.271/.399, mientras conectaba siete vuelacercas y remolcaba 39 carreras en 368 turnos, limitado por una lesión en el tobillo izquierdo, que le hizo perder casi dos meses de temporada.

Luego de una exigente acondicionamiento físico, el zuliano, de 29 años de edad, demostró estar saludable y listo para reclamar su condición de titular en la alineación del manager Bud Black, tras promediar .352/.417/.444 en los juegos de exhibición en la Liga del Cactus, luego de conectar 19 hits en 54 turnos, entre ellos un par de dobles y un jonrón, con ocho anotadas, cinco remolcadas y tres bases robadas en 20 juegos.

“En primer lugar tengo que darle gracias a Dios por el inicio de una nueva temporada. Estoy contento por estar 100% saludable, debido a que tuve una muy buena preparación en la temporada muerta, que me dio muy buenos resultados en el Spring Training, y también estoy satisfecho porque todo el esfuerzo que he hecho está dando dividendos”, dijo Parra, de acuerdo con una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.

Se espera que el venezolano sea el jardinero izquierdo regular de Colorado, al menos mientras se recupera de una lesión David Dahl, que debutó en las Grandes Ligas durante su ausencia y se convirtió en uno de los mejores bateadores de los rocosos en la segunda mitad de 2016.

Cuando Parra se recuperó, el anterior piloto de Colorado, Walt Weiss, lo movió en varios encuentros a la inicial, mientras Dahl, bateador zurdo como Parra, continuó en las praderas.

“No pienso en lo que sucedió el año pasado. Lo que pasó, pasó, y mentalmente estoy al 100%. Cuando te sientes físicamente saludable puedes dar y hacer todo lo que sabes hacer en el terreno”, destacó Parra. “Sé que se ha comentado mucho en que podría compartir los jardines con Dahl, cuando se recupere. Él es un excelente pelotero, pero no pienso en nada de eso. Mi mentalidad es hacer mi trabajo, como siempre lo he hecho, y ya eso quedará en manos del manager (Bud Black) y de la gerencia. Hasta ahora las cosas han marchado de manera positiva y mi mentalidad es de jugar todos los días en el outfield”.

Dahl fue inscrito en lista de incapacitados por 10 días “por una reacción por estrés en la sexta costilla”, de acuerdo con el parte oficial. Así que, por ahora, el alto mando de Colorado no tendrá que tomar decisiones sobre a quién colocar en el lineup. Mientras, Parra solo mira hacia el horizonte.

“Estoy seguro que este año será excelente. Me preparé al 100% en todo, en el bateo y mentalmente. Estoy viendo la pelota mejor, estoy más tranquilo en el home, tengo más confianza en mí mismo y estoy seguro de lo que voy a hacer este año”, señaló el patrullero, que aspira a jugar lo suficiente para mostrar sus cualidades defensivas en outfield.

“Mi mentalidad es ganarme el Guante de Oro (que antes obtuvo en 2011 y 2013). Sé que el año pasado jugué una buena primera base y abrí una nueva puerta en Grandes Ligas, pero no tengo en mi mente jugar en la inicial. En caso de alguna emergencia, si lo necesitan, voy a hacerlo por el equipo. Pero me preparé muy bien físicamente para jugar en el outfield y se lo hice saber a ellos, que en mi mente está jugar outfield”.

Parra espera ayudar a que Colorado tenga una temporada positiva por primera vez desde 2010. El año pasado perdió 87 juegos y aunque los Rockies vuelven a contar con una poderosa alineación que incluye a Nolan Arenado, Carlos González, D. J. LeMahieu y Trevor Story, su rotación es muy joven. Además de Jon Gray, Tyler Chatwood y Tyler Anderson, ninguno mayor de 27 años de edad, los puestos cuatro y cinco de los abridores serán de los prospectos Antonio Senzatela y Kyle Freeland, ambos debutantes en las Mayores.

“Las expectativas son muy positivas”, puntualizó Parra. “Tenemos un excelente equipo, hay mucha combinación de peloteros de experiencia y peloteros jóvenes. Tenemos un buen manager, que sabe controlar a los pitchers, que sabe cómo llevar el movimiento de los pitchers y eso nos favorece a nosotros, a pesar de los comentarios que siempre se dicen del estadio (Coors Field). Pero en general el equipo es muy bueno, es muy rápido. Tenemos fuerza, velocidad, contacto, sabemos jugar a la pelota y estoy seguro que vamos a estar metidos en los papeles. Tengo mucha confianza en el material que tenemos”.

T/RNV/Prensa LVBP