Colombia: Mocoa estará varios días sin agua y energía

ColombiaLluviasEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó la noche del domingo su compromiso con la población de Mocoa y reiteró durante su segunda visita a la capital de Putumayo que “Mocoa quedará mejor que antes”. Además, advirtió que hace frente a la emergencia “para que la parte humanitaria fluya y, desde ahora, iniciar la etapa de reconstrucción”.

El primer mandatario explicó que, en menos de 12 horas, comenzó a funcionar el Puesto de mando Unificado donde participan al menos 1.800 funcionarios del Gobierno para atender a los damnificados.

“Hay 1.200 soldados y policías atendiendo la emergencia. Además, se han puesto a disposición más de 10 helicópteros, 6 aviones, 63 vehículos y 7 botes, y eso nos ha permitido avanzar de forma muy rápida en controlar la emergencia”.

Tras la tragedia Mocoa lleva tres días sin agua, energía y con problemas de abastecimiento de alimentos. Sin embargo, ya se logró habilitar la vía Mocoa – Pitalito y se cree que de esta manera fluirá más fácil la ayuda humanitaria.

Con respecto a la falta de servicios, explicó Santos, que a través de diez carrotanques abastecen de agua, mientras que 16 están van en camino a Mocoa. También explicó que cuentan con cuatro plantas potabilizadoras y llegarán al lugar otras tres. “Con eso debemos satisfacer la demanda de las necesidades mínimas de agua de la población”, aclaró.

El gobernante informó que pronto comenzará la construcción del nuevo acueducto, el Ministerio de Vivienda está a cargo de ese trabajo.

T/TeleSUR