Presidente Maduro ratifica resguardo de DD HH en Venezuela

Foto referencial
Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes la creación del Consejo de Derechos Humanos que nació con el objetivo de investigar “todos los hechos de violencia que factores de la oposición iniciaron en febrero de 2014”.

A través de la red social Facebook, el Jefe de Estado detalló que el Consejo investigó los factores que provocaron la muerte de más de 40 personas, cientos de heridos y múltiples daños a la propiedad pública y privada.

Indicó que se mantienen desplegados ante “las amenazas de quienes apuestan a la violencia”, por lo que el Gobierno Bolivariano sigue “impulsando la justicia para la paz, aplicando toda la ley sobre los responsables de hechos que atentan contra el pueblo y la reparación de las víctimas”.

A continuación el mensaje escrito por el Jefe de Estado

Con el propósito de investigar todos los hechos de violencia que factores de la oposición iniciaron en febrero de 2014, conocidos como “La Salida” y determinar las responsabilidades en cada caso, el 3 de abril de 2014, se activó mediante un decreto, el Consejo de Derechos Humanos con carácter de Estado, para que con el trabajo conjunto de diversos organismos públicos del Ejecutivo Nacional, el Poder Moral, el Poder Judicial, movimientos defensores de los derechos humanos y la participación de Unasur como supervisor y asesor.

Este Consejo, investigo los distintos factores que promovieron la violencia que causó más de 40 fallecidos, cientos de heridos y múltiples daños a la propiedad pública y privada, luego que sectores opuestos a la paz, llamaron a la violencia en las calles. También, este organismo investigó los excesos que cualquier autoridad cometiera en el control del orden público, porque el principio fundamental es la protección de los derechos de la ciudadanía.

Ante las amenazas de quienes apuestan a la violencia, nosotros como Gobierno Bolivariano, seguimos impulsando la justicia para la paz, aplicando toda la ley sobre los responsables de hechos que atentan contra el pueblo y la reparación de las víctimas.

 

T/ RNV WEB/SD