Venezuela cuenta con los mecanismos para resolver situaciones internos en apego a la soberanía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que Venezuela cuenta con todas los mecanismos y las leyes necesarias para dirimir sus situaciones internas, con mecanismos acordes al pleno ejercicio de su soberanía.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado indicó que estas fortalezas se evidencian en los avances alcanzados este viernes por el Consejo de Defensa de la Nación , convocado por el Mandatario Nacional en cumplimiento al artículo 323 de la Carta Magna –, para resolver el impasse generado entre el Poder Ciudadano y el Poder Judicial.

Dicha controversia fue generada por las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que establecen aspectos sobre la inmunidad parlamentaria y el ejercicio de la función legislativa ante el desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional (AN).

Esos aspectos fueron revisados, a solicitud del consejo, y finalmente suprimidos en los respectivos fallos por parte del tribunal, que reafirmó su apego al Estado de Derecho.

“Tras haber sostenido la sesión del Consejo de Defensa de la Nación, activado bajo el artículo 323 de la Constitución, logramos establecer los puntos que generaron el impase entre la Fiscalía General de la República y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y aplicado las correcciones y consideraciones respectivas, para decir con satisfacción que la controversia ha sido superada, para garantizar la estabilidad del país y la paz en el pueblo”, expresó el Primer Mandatario nacional en la red social.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el diálogo nacional entre todos los Poderes Públicos, al tiempo que reiteró el llamado a la oposición venezolana al encuentro para dirimir las diferencias.

“También repudiamos las pretensiones de factores externos a Venezuela, de inmiscuirse y tratar de dictarnos pauta sobre lo que debemos o no hacer; Venezuela cuenta con todos los mecanismos para resolver bajo sus propias leyes, las distintas situaciones que se puedan presentar, en ejercicio pleno de su soberanía”, indicó el Mandatario.

 

T/AVN