Venezuela ha sido muy importante para Portugal, asegura Ministro Augusto Santos

Foto: @CancilleriaVE

“Cuando Portugal sufrió una profunda crisis económica, financiera y social entre el 2010, 2014 y 2015; en esa coyuntura, en ese periodo muy difícil para la economía y el pueblo portugués, muchas empresas portuguesas encontraron en Venezuela oportunidades para sus inversiones y mercados para sus productos.”

Con estas palabras el ministro de Exterior de Portugal, Augusto Santos Silva, agradeció el apoyo brindado por Venezuela a su país durante la crisis devenida por el deterioro de los indicadores macroeconómicos.

Acompañado del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la instalación de la comisión de seguimiento Venezuela-Portugal, actividad que se desarrolla en la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores, ubicada en el centro de Caracas, reiteró que “Venezuela, el mercado venezolano ha sido muy importante para los portugueses”.

En este sentido, Santos Silva manifestó la disposición de su gobierno de apoyar a Venezuela por la vía de nuevos proyectos de cooperación en diferentes áreas, como la industria alimentaria y farmacéutica.

Recordó a los presentes que “ninguno de nosotros está inmune a las crisis. A veces pasamos por dificultades y las dificultades son temporales y podemos superar las dificultades con trabajo, iniciativa y cooperación recíproca”.

Destacó que en los últimos años las economías de Venezuela y Portugal han progresado, no obstante precisó que la riqueza de la relación bilateral transciende el campo económico.

 

Escuche al ministro de Exterior de Portugal, Augusto Santos Silva

T/RNV WEB