“El Almirante” Torres llega a Marinos a poner orden

Torres

Marinos de Anzoátegui afrontará su tercera serie de la temporada en casa, recibiendo a Bucaneros de La Guaira en el gimnasio Luis Ramos de Barcelona, en la sexta semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Con balance de dos victorias y dos derrotas (2-2) en la “Caldera del Diablo), tras dos divisiones, y récord general de tres triunfos y cinco caídas (3-5), el quinteto anzoatiguense buscará nivelar su hoja estadística en esta serie ante los litoralenses.

Vemos esto como un solo partido, pensamos solo en el juego del jueves, no hay más allá, luego nos encargaremos del segundo choque, las cosas han sucedido por algo, no haber jugado la serie contra Gaiteros del Zulia no ha ayudado a recuperar la química, a seguir mejorando muchas cosas y ahora estamos listos para estos encuentros en casa”, dijo el entrenador Ronald Guillén.

Para el entrenador del Acorazado Oriental lo que debe mejorarse de inmediato es la defensa, en donde han permitido libertades a los oponentes, por lo que para esta importante serie ante La Guaira, se implementarán algunas correcciones.

Los muchachos van a salir a tener su mejor partido ante Bucaneros, ellos se han preparado durante todos estos días para mostrar otras cosas, hemos trabajado fuerte para corregir detalles y errores que habíamos cometido”, continuó el estratega.

Vamos contra un equipo que viene haciendo bien las cosas, pero vamos a hacer nuestro juego bastante agresivo en defensa, ejecutar los puntos clave y que eso se vea plasmado en los 40 minutos de juego”, explicó Guillén.

Por primera vez en la temporada, Marinos de Anzoátegui contará en su plantilla con el “Almirante” Oscar Torres, quien desde hace más de una semana estaba entrenando con el grupo de jugadores para culminar de conseguir las condiciones físicas para entrar en juego.

Oscar va estar en el roster y disponible para nosotros, no sabemos qué tiempo vaya a estar en juego, pero quiero que sea el Oscar Torres que todos estamos esperando, que sea líder, el capitán que necesitamos dentro de la cancha y desde la banca, él es muy importante para el equipo, la ciudad, la gente, para el baloncesto, tenerlo uniformado le brindará confianza a todos, a los jóvenes y los experimentados”, detalló el director técnico.

El joven entrenador finalizó su presentación a los medios de comunicación haciendo referencia a la oportunidad de volver a jugar en casa, “Lo que más quiero, deseo y anhelo es que podamos hacer respetar la casa, sacar los juegos de local es muy importante para nosotros como equipo”, cerró el trujillano.

Peña con intensidad

Esta será la tercera serie del dominicano Antonio Peña con el quinteto naval, la segunda en casa, y ya tiene el compromiso de seguir mejorando su actuación, así como también hacer que sus compañeros muestren mayor intensidad en la defensa.

Trabajamos para mejorar y salir adelante en la serie con Bucaneros, tienen buenos jugadores, lo importante es que juguemos con intensidad, si corren, debemos hacerlo nosotros, si son duros, nosotros debemos serlo, no podemos darle oportunidades de sentirse cómodos en nuestra casa”, dijo el dominicano nacido en Brooklyn, Estados Unidos.

El jugador caribeño también expresó que la defensa de los tableros debe ser tarea de todos. “Los rebotes deben ser del equipo, debemos poner corazón para defender los tableros, si los queremos debemos ir a tomarlos, no debemos dar espacios a los rivales”.

Además agregó que aun no han visto su mejor versión. “Tengo mucho que aprender todavía para conocer a los rivales y la liga, aun no he dado todo lo que puedo en la cancha, trabajaré para que eso ocurra pronto”, contó el alero.

T/Prensa Marinos de Anzoátegui/RNV/JEC