C8GrwY6XwAQ_7Vm
Foto: VTV

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, señaló este miércoles que ningún organismo internacional puede socavar la soberanía nacional y el ordenamiento jurídico de la república, en respuesta a las acciones emprendidas por el secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien en reiteradas ocasiones ha solicitado la realización de elecciones generales.

“La OEA no puede exigir nada al Poder Electoral, no puede ningún ente imponer un ordenamiento jurídico diferente al que existe en Venezuela. Aquí hay unas reglas claras que el pueblo venezolano conoce”, dijo durante una entrevista en el programa Con Amorin, que transmite VTV.

Rechazó el reiterado ataque sistemático contra el Poder Electoral, que a su juicio busca vulnerar la institucionalidad del Estado, al tiempo que resaltó la vocación democrática de la población, que cuando corresponde acude masivamente a ejercer el derecho al voto.

Al ser consultada sobre el proceso de validación de partidos políticos, que comenzó el día 4 de marzo por disposición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Oblitas rechazo las pretensiones de algunos sectores que buscan desligitimar el procedimiento.

“En estos cuatro fines de semanas más de 20 organizaciones han participado lo que demuestra que el CNE dispuso de una plataforma para el proceso”, expresó.

Agregó, además, que la sentencia del TSJ establece que no se permite la doble militancia siendo éste unos de las condiciones que se va a verificar.

Asimismo, la vicepresidenta del CNE destacó que en Venezuela existe una democracia plena que se palpa todos los días en la calle y que cuenta con una amplia participación.

Escuche a la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas: 

T/ Web RNV/ JD