Almagro se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela

DelcyAlmagro

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo.

Advirtió que el funcionario ha impulsado una agenda pro injerencista contra la República Bolivariana de Venezuela, alimentada de informaciones falsas, para acabar con la Revolución Bolivariana, y de esa manera poner fin al gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Precisó que a lo largo de dos años Almagro ha dedicado 21% de sus tuits a desarrollar una campaña contra Venezuela, actividad que ha realizado desde mayo de 2015, cuando asumió el cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La canciller Rodríguez, aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, violó normas del organismo con la pretensión de intervenir en los asuntos internos de Venezuela y promover la intervención de fuerzas extranjeras sobre el país.

Aseguró el funcinario del organismo multiestatal no actúa sólo, sino que cuenta con el apoyo del imperialismo y de un pequeño grupo de países miembros de la OEA, que buscan crear en el ambiente que algo grave ocurre en Venezuela y de esa manera justificar la intervención.

Puntualizó que quien ocupe el cargo de Secretario General de la OEA, debe demostrar su imparcialidad y eso es algo con lo que Luis Almagro no cuenta, pues incluso viola el derecho internacional, y amenaza a quien no lo siguen en su agenda por la intervención de Venezuela.

“No me equivocó cuando afirmó que el señor Almagro, es un mentiroso, desonesto, malechor, mercenario, un traido a todo lo que representa la dignida de un diplomatico latinoamericano” dijo Rodíguez.

“Luis Almagro llegó a Organización de Estados de Americanos con un objetivo: acabar con la revolución Bolivariana y sustituir al presidente Nicolas Maduro, (…) Su actuación ha sido, ilícita, arbitraria, unilateral, desviada y parcializada contra el país. Quién ocupa este cargo debe desempeñarlo con integridad, independencia e imparcialidad, esas son exactamente las características que el señor Almagro no posee”, acotó.

Denunció además todas las reuniones que ha tenido con representantes de la derecha opositora venezolana, así como la giras que ha realizado a otros países para dar su pronunciamiento contra Venezuela.

Para finalizar detalló que el Secretario de la OEA carece de independencia cuando se somete voluntariamente al servicio del país más poderoso de esta organización y “actúa como su agente burocrático, su operador propagandístico, su asistente político y su extorsionador local“.

Así lo aseguró desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los Estados Unidos.

Escuche a la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez

T/RNV WEB/FH