Este viernes el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envió dos aviones con ayuda humanitaria a Perú, debido a las consecuencias sufridas en esa nación a causa de las fuertes lluvias, que han dejando un saldo de 84 fallecidos y más de 110 mil damnificados.

La información la ofreció el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien destacó que fueron enviadas 15 toneladas de productos no perecederos, medicamentos de uso pediátrico, colchonetas, cobijas, sabanas y ropa, además, de 64 toneladas de alimentos, que serán distribuidos en los diferentes refugios.

“Por encima de las diferencias que podamos tener los pueblos, no olvidemos nunca que somos pueblos hermanos de un mismo padre: nuestro Libertador Simón Bolívar”, resaltó Reverol desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en interacción con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, Rosa Alvárez, representante de la embajada peruana en Caracas, agradeció al Gobierno Nacional todos los gestos de solidaridad expresados desde el primer momento.

Seguidamente, Maduro aseveró que los gestos de solidaridad siempre son necesarios e importantes sobre todo en momentos de tragedia: “el Perú necesita de nuestra compañía (…) aspiro a que nuestra solidaridad ayude y alivie en algo el dolor producido por esta calamidad”.

Escuche el audio con la información del envío de la ayuda humanitaria a Perú:  

T/ Web RNV/ JD