Pdvsa y Camimpeg suscriben acuerdo para incrementar producción de crudo en Zulia

Foto: @PDVSA
Foto: @PDVSA

La Compañía Anónima Militar de la Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) suscribieron este viernes un memorándum de entendimiento por 400 millones de dólares, para el inicio de la producción de hidrocarburos a través de soluciones integrales del campo Urdaneta en el estado Zulia.

Eulogio del Pino, presidente de Pdvsa, y Alexander Hernández Quintan, presidente de Camimpeg, firmaron el primer acuerdo suscrito entre el Motor Hidrocarburos y el Motor Industria Militar, en el marco de la Expo Venezuela Potencia 2017, que abrió ayer en el Poliedro de Caracas.

La alianza contempla la optimización de la operatividad de la División Occidente de Pdvsa y sus empresas mixtas con la refacción y acondicionamiento de los muelles Alí Primera y Pedro Lucas Urribarrí, en la región zuliana.

El proyecto se ejecuta en cuatro fases: la primera abarca la optimización de los pozos activos y la seguridad de los campos; la segunda contempla la recuperación de pozos categoría dos; la tercera prevé la generación de potencia, reparación de pozos y perforación de nuevas localizaciones; y la cuarta etapa la recuperación mejorada.

El pasado 13 de enero se dieron inicio a las operaciones de refacción para la rehabilitación, acondicionamiento y remodelación de la infraestructura del muelle Alí Primera, trabajo que para la fecha registra un avance de 70%, gracias a la participación de más de 150 trabajadores de Pdvsa, personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y miembros de la comunidad La Ensenada.

El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, manifestó su complacencia por la integración de estos dos motores, que permitirá proporcionar soluciones integrales para incrementar la productividad del sector hidrocarburo.

“No se trata de estar incursionando o metiéndonos en lo que no nos corresponde. Se trata de verdadera complementariedad lo que hemos implementado entre el Motor Hidrocarburo e Industria Militar, como vamos hacerlo con los demás motores de la Agenda Económica Bolivariana.”

 

Escuche al ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López

T/RNV WEB/YB