Expo Venezuela Potencia mostrará el país que construye la Patria Grande

Foto: AVN
Foto: AVN

La Expo Venezuela Potencia 2017, evento que congregará a 400 empresas públicas, privadas, mixtas y exportadoras entre el 23 al 26 de marzo en el Poliedro de Caracas, mostrará la inventiva, creatividad y las experiencias productivas de un país comprometido con la construcción de la Patria Grande.

El señalamiento fue hecho por el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, entrevistado en el programa Vía Alterna, que transmite RNV Informativa, espacio donde destacó que en este escenario se visualizarán los avances de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

“Esta será la fiesta de la Venezuela potencia; la fiesta de la Venezuela que sigue abriendo senderos para construir la patria grande, hermosa, que nos heredó el Comandante Hugo Chávez y para seguir generando mejores condiciones, es el compromiso del Presidente Nicolás Maduro.”

De las 400 empresas participantes, 60% provienen del sector privado, lo que a juicio del Vicepresidente del Área Económica contradice el discurso de la derecha venezolana, tesis que se desmonta con la participación de empresas privadas en el Motor Agroalimentario, Farmacéutico, Industrial o Petroquímico.

Lobo aclaró que éste no es un simple evento expositivo, por el contrario es un espacio para el intercambio entre oferentes y demandas, con el propósito de establecer alianzas comerciales que permitan generar los encadenamientos productivos propios de la economía nacional.

Destacó que los 300 estands, dispuestos en 11.000 metros cuadrados del Poliedro de Caracas, se contará con representación de los 24 estados del país para mostrar sus logros en materia productiva.

Durante tres días se tienen programados conservatorios y ponencias sobre diferentes tópicos nacionales, además se dispondrá de espacios para actividades culturales y recreativas, donde tendrán presencia diferentes instituciones públicas, por lo que invitó a la población a participar en la expoferia, con entrada totalmente gratuita.

 

Escuche la entrevista al Ministro Ramón Lobo