Movimiento por la Paz y la Vida va más allá de lo tradicional

Jornada-en-Petare-foto-JOSE-AVELINO-RODRIGUES-11“El deporte es la herramienta principal pero el tema de los valores es fundamental, en los liceos tenemos que estar muy pendientes”, así lo afirmó el secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Mimou Vargas.

“El presidente orientó que tomáramos con fuerza el deporte y la cultura”, señaló Mimou Vargas, destacando la relevancia del tema cultural. Así lo expresó durante el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

Refiriéndose a los murales, Mimou Vargas enfatizó que el movimiento persigue “un mural educativo, un moral que hable con valores. Hay un proyecto importante, vamos a pintar el barrio de una manera que a la gente le va a gustar”.

Aseguró que el Movimiento por la Paz y la Vida “tiene que ir más allá, a lo no tradicional, a lo diferente, a lo urbano, a los chamos, a la calle, al barrio, al callejón, las esquinas. Por eso queremos rescatar los intercursos en los líceos, los interparroquiales, eso se ha perdido”. Agregó que también trabjarán en el tema del urbanismo.

Entre otros objetivos, el Movimiento por la Paz y la Vida busca contribuir con la expansión, penetración y ejecución de programas culturales, resaltando Corazón Llanero, Corazón Salsero, Ruta El Tambor, Movimiento Cultural César Rengifo, Sistema Nacional de Orquestas, Arte Urbana y Festival de Valores.

Escuche a Alexander Mimou Vargas

T/RNV Web/DR