Bolívar: Estudiantes visitan el Acueducto Bicentenario para celebrar la semana del Agua

Estudiantes de diferentes escuelas y liceos visitaron el Acueducto Bicentenario, donde las autoridades del estado Bolívar explicaron la importancia de no desperdiciar ni una gota de agua.

El presidente de la Hidrológica en el estado Bolívar, Jesús Velásquez, expresó que a través de charlas y foros buscan que los alumnos aprendan a manejar el recurso hídrico.

“El agua en nuestras vidas, lo que buscamos es un mejor aprovechamiento del recurso y dar a conocer los elementos que conforman el uso racional del agua”, dijo Velásquez.

Por su parte, Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa, comentó que los entes involucrados en el tema arrancaron la semana con actividades de concientización.

“Nosotros como un solo equipo estamos trabajando para que los niños y niñas se sensibilicen en función al buen uso de los recursos, además, esto nos llevará a tener un encuentro en el estado para que los alumnos muestren sus trabajos”, agregó.

Los voceros destacaron que los niños deben llevar el mensaje a sus hogares para evitar el derroche del líquido, y así garantizar un óptimo servicio en la población.

Escuche el reporte de Lexis Pichardo:

T/RNV Corresponsalía/Bolívar