Gobernador de Bolívar pide rechazar desinformación politiquera sobre tema eléctrico

F1
Foto: Gobernación de Bolívar

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, durante su alocución en el programa Gobierno Al Día en su edición 353, destacó la importancia del ahorro energético y aportó datos sobre el estado actual del embalse de Guri.

Alertó que hay sectores irresponsables que están jugando a la desinformación sobre el tema eléctrico sin considerar el impacto que tiene la situación climática. En todo caso pidió a la población ser muy cuidadosa de la información que se maneje, en este sentido, llamó a todos y a todas a acudir a las fuentes oficiales para asegurar la confiabilidad y veracidad.

Rechazó la politización del tema eléctrico y señaló que el Gobierno revolucionario tiene años haciendo las inversiones necesarias para optimizar el servicio mejorando y desarrollando los sistemas.

Recomendó dirigirse a las fuentes confiables para poder abordar el tema del Guri y refutó la desinformación politiquera que algunos sectores pretenden hacer de esta situación. “Dios quiera que siga lloviendo en La Gran Sabana, en el Alto Caroní, para sostener el sistema eléctrico nacional”, enfatizó.

Destacó la importancia de la participación del pueblo en todas estas acciones y precisó que esta problemática está afectando no sólo a Venezuela, sino a varios países de Latinoamérica, nombró el caso de Colombia donde se están aplicando cortes en el servicio eléctrico de hasta 12 horas y sus habitantes lo han asumido como una situación de índole natural.

Consumo consciente

El gobernador Francisco Rangel enfatizó la importancia que tiene el rol de la ciudadanía en las labores de consumo eficiente de los recursos naturales que dispone el planeta tierra.

Acciones tan básicas como cerrar el grifo al momento de cepillarse, o mientras se enjabonan en la ducha, se traducen en un ahorro significativo, por lo que el uso consciente del agua básicamente depende de cada ciudadano.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado reflexivo a aquellas personas que usan el agua potable para lavar las aceras y frentes de sus hogares, al igual que a quienes con manguera abierta despilfarran el vital líquido para asear sus vehículos, dándoles como alternativa el uso de tobos y esponjas para el lavado y una dosificación más eficaz de tan preciado mineral.

Respecto al ahorro energético, el gobernador aseveró que también es tarea de todos, explicó que la medida más amplia fue anunciada por el Presidente Nicolás Maduro, al decretar no laborables los días viernes como forma de ahorro energético, sin embargo, mantener las luces apagadas-sino se están usando- al igual que aires acondicionados y demás artefactos del hogar, marcarán la diferencia en el consumo.

Rangel Gómez hizo un llamado a la población en general a tener “conciencia de ahorro” en la mayor cantidad de agua y energía eléctrica, a la par que los exhortó a reflexionar sobre la situación en la que se encuentra el embalse del Guri y el río Orinoco, importantes reservorios de agua dulce del mundo.

T/Gobernación de Bolívar