Este lunes en horas de la noche se efectuó el acto de proclamación y acreditación de los constituyentistas territoriales de los 9 municipios de la entidad larense y del ámbito sectorial comunas y consejos comunales.
El director de la Oficina Regional Electoral, Lohengri Niño, expresó que pese a las amenazas el ente rector garantizó el voto de los larenses.
“Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta, el balance que hacemos es extremadamente positivo, porque ganó la paz, ganó Venezuela, a pesar de las amenazas que pudieron expresarse para intentar impedir que los venezolanos pudieran elegir a sus constituyentes, el pueblo salió gallardo, valiente a expresar y a ejercer su derecho al sufragio y su poder electoral así se lo garantizó”, sostuvo Niño.
Entretanto, el asambleísta por el municipio Crespo, Julio Garcés, reconoció la valentía del pueblo larense. Mientras que el constituyentista por Iribarren, Luis Jonás Reyes, reflexionó sobre el trabajo que comenzarán a cumplir.
Reyes, aseveró que “es una inmensa responsabilidad y estoy completamente seguro que vamos a estar a la altura del momento político, del momento social que demanda la Patria”.
Escuche el reporte de Jennifer Peña para RNV Noticias
T/RNV Corresponsalía/Lara/JP