Comuna pondrá en marcha planta de alimentos balanceados para animales en Colón

2f6886fe-90ab-4bc3-b7a7-f5b4b402fc6cLa comuna El Libertador de Santa Bárbara de Zulia, del municipio Colón, inició la recuperación de espacio para la puesta en marcha de la planta de Alimentos Balanceados para animales de corral, el cual cuenta con 190 productores y 41 consejos comunales en la zona. Este proyecto tiene previsto procesar maíz, sorgo, plátano, moringa y frijoles.

Milagros Urdaneta, vocera ejecutiva de la Comuna El Libertador, indicó que el Gobierno revolucionario financió este plan por un monto de más de 45 millones de bolívares, la cual se liberó el primer desembolso por 14 millones de bolívares para la adquisición de maquinaria y dar inicio como fundación. La planta estará ubicada en dentro de las instalaciones de la Hacienda Bolívar La Bolivariana.

Se tiene previsto inaugurar esta planta dentro de 2 meses, para fortalecer la economía del país , además de recuperar a los pequeños productores que dejaron de criar, por los precios excesivos de los alimentos de animales, explicó, la vocera ejecutiva de la Comuna.

Por su parte, el profesor de la Universidad Experimental Sur del Lago (Unesur), Alberto Cabrera, dijo que ésta comuna contará también con los estudiantes de Ingeniería de Alimentos de ésta casa de estudios que favorecerá a todos los productores de animales en la zona.

Escuche el reporte de María A. Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia