La Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el Plan Amor y Prosperidad Alimentaria ha logrado distribuir en solo cinco semanas un total de 158 mil toneladas de alimentos, beneficiando a casi cinco millones de familias venezolanas.

Durante una jornada realizada en la parroquia El Valle, en Caracas, la Vicepresidenta Rodríguez destacó la capacidad organizativa del programa alimenticio, que ha sido creado por el Gobierno nacional en colaboración con el Poder Popular.

Este esfuerzo se enmarca en la lucha contra las amenazas que enfrenta el pueblo venezolano por parte de Estados Unidos.

Asimismo, subrayó la importancia de la unión productiva nacional, que ha permitido un despliegue logístico sin precedentes, activando todos los sectores productivos del país, incluyendo pescadores, campesinos y la agroindustria. Esta acción responde a las directrices del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar el sagrado derecho a la alimentación de todos los venezolanos.

En este sentido aseguró que “nos preparamos para cerrar este 2025 con un balance positivo para el pueblo venezolano y también nos preparamos para recibir con gran esperanza el año 2026”, reafirmó el compromiso del Gobierno con el bienestar del país.

T/RNV