Alcaldía de Paz Castillo realiza limpieza y mantenimiento en espacios públicos

Cuadrillas de limpieza adscritas a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Paz Castillo continúan recolectando desechos y efectuando limpiezas  en diferentes sectores del municipio con el objetivo de ofrecer a los luciteños espacios públicos limpios recuperados y en óptimas condiciones.

Pastor Linares, Jefe de Mantenimiento de la Dirección de Servicios Públicos indicó que desde el mes de enero vienen ejecutando esta labor donde semanalmente se retiran más de 30 toneladas de escombros y desechos.

Asimismo explicó que cumpliendo lineamientos del Alcalde Víctor Julio González, más de 12 hombres están activos en la localidad para cumplir con el saneamiento y promover la cultura social con la integración de los habitantes de las comunidades, quienes deben ser partícipes para que sus sectores permanezcan limpios, como es el caso del sector El Hormiguero.

Indicó que a propósito de las lluvias han ejecutado limpieza y desmalezamiento en las quebradas El Tigre y Agua Bendita. “Hasta la fecha, hemos abordado los alrededores del Complejo Cultural San Benito, la vía de la zona industrial Santa Epifanía, La Aguada, liceo Francisco Torrealba y todo el casco central del pueblo” señaló Linares.

Linares detalló que a estas acciones de limpieza y mantenimiento, se debe agregar la recolección de basura domiciliaria y la limpieza de los alcantarillados del casco del pueblo; estamos recuperado los camiones compactadores de basura para aumentar las jornadas de recolección en rutas diarias”.

Infomó además que se está efectuando la limpieza de los dos cementerios municipales y toda la zona que comprende el estadio de Las Brisas de Macuto.

El responsable de Mantenimiento de la Alcalldía de Paz Castillo exhortó a los luciteños a que no arrojen ningún tipo de desecho en las quebradas ya que la obstrucción de estas puede colapsar los causes.

T/Prensa Paz Castillo