Venezuela lista para el voleibol sentado en parapanamericanos

A6

El voleibol sentado de Venezuela se estrenará en los juegos Parapanamericanos Juveniles que se disputarán desde este lunes hasta el próximo sábado 25 en Sao Paulo, Brasil, con aspiraciones de estar en el podio.

“Estamos haciendo historia, porque es primera vez que Venezuela tiene una selección nacional en esta disciplina, tanto en femenino como en masculino, y los dos equipos vienen bien preparados  dispuestos  a conquistar medallas”, dijo el entrenador Jonathan Salazar.

Las dos selecciones tuvieron una concentración previa en Venezuela antes de llegar a la ciudad brasileña. “Aquí  hemos  cumplido unos días de entrenamientos para conocer la cancha y tenemos muy buenas proyecciones y expectativas para meternos en las medallas”, reiteró el técnico.

El voleibol sentado es una modalidad que fue adaptada a las personas con discapacidad en donde se mantienen las mismas técnicas del voleibol convencional. Se  juega igualmente seis contra seis, pero en estos juegos Parapanamericanos Juveniles se jugará 3 contra 3 y una persona en banca.

La cancha es de 8 metros por 4, divida por una malla de 1 metro 15 cm para el masculino y  1, 05 para el femenino que divide ambos lado en 4 metros x 4. El sistema de juego a implementarse  en el torneo será de 3 sets para ganar 2, todos jugados a 25 puntos.

Entre los rivales más fuertes que tendrá el conjunto varonil están Brasil y Colombia. “Los dos tienen una amplia trayectoria en el voleibol sentado, mientras que en el caso de femenino nos conseguiremos con Brasil y Estados Unidos que también cuentan con una gran experiencia y buenos resultados internacionales”, expresó Salazar