498 familias atendidas por los CLAP en La Fría

En el municipio García de Hevia se avanza a pasos agigantados a la consolidación en la entrega de las cajas de alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP). En ese sentido, por medio de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro se beneficiaron, este sábado, a 498 familias del sector de Casco Central, parte baja, en La Fría.

La entrega la realizó el equipo “La Fría Potencia” encabezado por el alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas Bayter, quien recorrió, casa a casa, toda la comunidad de Casco Central, parte baja, en un despliegue en el que también se otorgaron ayudas técnicas y se beneficiaron a diferentes vecinos con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Seguimos en la acción junto al pueblo, favoreciendo a nuestra comunidad de Casco Central parte baja con la entrega casa a casa de las cajas de alimentación de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución, seguimos llegando a cada rincón de nuestro municipio”, expresó el burgomaestre Vivas Bayter, quien anunció que el próximo lunes serán favorecidas las familias de la urbanización Jáuregui, de La Fría.

La caja Clap llegaron a cada casa con tres kilogramos de arroz, dos kilogramos de harina, un kilogramo de leche, un litro de aceite, una mayonesa, una salsa de tomate, cinco atunes, un kilogramo de azúcar,  tres kilogramos de pasta y dos kilogramos de caraota.

“Es una caja bien resuelta y que trae leche, aceite, azúcar, arroz, pasta y muchas cosas más. De verdad ojalá se continúen realizando más continuamente estas jornadas en las que nos traen a la puerta de nuestra casa la caja Clap”, expresó Omaira Rosales, vecina de esta comunidad.

La marcha de los Clap  continuará este domingo cuando las comunidades de Las Delicias 1 y  Prefundación reciban este beneficio del Gobierno Bolivariano en la lucha por derrotar la llamada “Guerra económica” que desde diversos sectores han emprendido contra Venezuela.

De igual manera, a más de 200 personas de este importante sector de la capital del municipio García de Hevia se les entregó el carnet de la patria, en una jornada especial que continuará este domingo en esta misma comunidad.

“El despliegue de todo el equipo potencia de la Alcaldía La Fría se ve en cada una de las comunidades.  Hoy estamos en Casco Central también con el carne de la patria, esa gran idea de nuestro presidente Nicolás Maduro para avanzar en una revolución que incluya a más personas que necesitan de la mano amiga del Gobierno Bolivariano”, indicó el coordinador del carnet de la patria en García de Hevia, José Parada.

Atención a los vecinos

Durante el recorrido, el burgomaestre atendió de forma directa a los vecinos de Casco Central, parte baja, a quienes escucho en sus requerimientos, que en muchos casos recibieron respuesta inmediata como la entrega de materiales de construcción a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Otro de los vecinos atendidos fue Edson Cáceres, quien acudió al burgomaestre para solicitarle ayuda en el tema de la vivienda, recibiendo respuesta positiva del máximo líder municipal, quien le aprobó la entrega, el próximo jueves, de un kit de autoconstrucción.

T/PRENSA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GARCÍA DE HEVIA