Con una identidad clara y firme un pueblo puede transitar todos los caminos

MaduroHoraDeLaSalsa2El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que la identidad cultural y firmeza de un pueblo, son herramientas que le permiten a los ciudadanos transitar por los caminos en plena libertad.

“Un pueblo con una identidad clara y firme es un pueblo que puede transitar todos los caminos que se plantee”, destacó el jefe de Estado durante su programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores, desde el Poliedro de Caracas.

Indicó que para fortalecer esa identidad y firmeza de los venezolanos, se potenciará la música en Venezuela a través del Movimiento Corazón Llanero, y ahora con el Movimiento Corazón Salsero, que arranca este fin de semana con un par de conciertos en la plaza Diego Ibarra, en Caracas.

El Movimiento Corazón Salsero tiene previsto conciertos con más de 300 artistas en escena, entre músicos, bailadores y DJ.

Entre los invitados especiales que darán cinta en este conciertos están Dimensión Latina, Los Hermanos Lebrón de República Dominicana, Federico y su combo, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Orquesta Malecón, Noche Caliente, Mariana la Sonera, Bailatino, El Klan de Porfi, orquesta Magia Caribeña, la Otra Banda de Dudamel, Hildemaro, Banny Costa, Raulín Rosendo, Salserín, Willman Cano y Marianella.

“El arranque del Movimiento Corazón Salsero, así como su hermano mayor (Corazón Llanero) va a sacudir, barrios, caseríos, pueblos, ciudades, a Venezuela y el Caribe (…) no hay música en el mundo como esta donde se puede gozar, bailar, sentir y recrear la vida”, expresó.

En ese sentido, exhortó a todos los venezolanos a comprometerse con el rescate de la cultura nacional.

“La cultura es identidad nacional, identidad cultural, la cultura es valorizar lo nuestro, querer lo nuestro, multiplicar lo nuestro, convertirnos en escuela viviente de nuestro ritmo, canto y poesía, el amor que mueve a nuestro pueblo”, aseveró.

El jefe de Estado se encuentra en compañía del ministro para la Cultura, Adán Chávez; el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio Álvarez; y artistas del género musical salsa como: Rodrigo Mendoza miembro de la Dimensión Latina; Joseph Amado; William Cano, Marianela La Rubia de la Salsa, entre otros.

T/ AVN