Venezuela en la ONU: En Revolución se ha dignificado a la mujer emprendedora

blancaLa ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, intervino este jueves en la sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde presentó los avances de las políticas públicas para la reivindicación de este sector de la población.

Durante su intervención, la servidora pública destacó las conquistas alcanzadas por la mujer en medio de las grandes batallas que enfrenta Venezuela, punto en el que dio especial importancia al tema laboral.

“En medio de la guerra económica que enfrentamos, el Gobierno venezolano ha logrado que el 45 por ciento de los créditos de la banca pública sean otorgados a las mujeres emprendedoras con iniciativas productivas, a través de programas como Soy Mujer, que a casi un año de creado ha financiado 2.288 proyectos socioproductivos”, informó.

Entre otros datos extraordinarios presentados por Venezuela ante la organización internacional, destacó que somos el quinto país del  mundo con la mayor matrícula universitaria con población femenina (estimada en 60 por ciento); también se refirió a la reducción del trabajo no remunerado y la desocupación, que pasó de 16 por ciento  a 7. 5 por ciento;  mientras la ocupación femenina del registro de seguridad social se ubicó en 60 por ciento y el reconocimiento del trabajo en el hogar, entre muchos otros los logros conquistados desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

En su participación, la Ministra se refirió, además, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como un instrumento que favorece a seis millones de familias de las cuales el 70 por ciento son dirigidas por mujeres.

 

Escuche a la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout

T/RNV WEB/NA