Foto: archivo

El ministro para el Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría, afirmó, este miércoles, que se han reducido los trámites en el proceso de exportación, en un 60%, “existe una propuesta pendiente por aprobar, para seguir simplificando las exportaciones”.

En entrevista para un canal privado, destacó que en la medida que los empresarios tengan mayor acceso a las divisas, podrán elevar sus exportaciones, lo que representa un estímulo significativo, que se traduce en el fortalecimiento del sector exportador.

El ministro resaltó que el nuevo convenio cambiario plantea que el 80% de los ingresos por concepto de exportaciones puede ser retenido por los exportadores y utilizado de una manera muy flexible.

“Todo indica que se dará una apertura con estímulo y condiciones muy favorables para los exportadores y las exportaciones se han convertido en un negocio muy rentable, un proceso sencillo y simplificado”, dijo.

Detalló que además del sector petrolero y minero, el sector petroquímico tiene mayores capacidad de competir en el Mercosur, así como el sector forestal.

Finalmente, Faría exhortó a los inversionistas que tengan capital fuera del país, y lo traigan a Venezuela para ser invertido, podrán retener el 100% de las exportaciones hasta cubrir la inversión realizada.

T/ Minci