Venezuela recibirá grupo tres del Grand Prix de Voleibol

Voleibol femenino

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB por sus siglas en ingles) confirmó hoy que Venezuela organizará la segunda semana del Grupo 3 del Grand Prix.

El equipo femenino consiguió su pase a la cita internacional, en la XV Copa Panamericana que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana, al derrotar a su similar de Perú en cuatro sets, score 3-1 (27/25, 32/30, 25/18 y 25/20).

Una de las competencias con más relevancia a nivel mundial, el Grand Prix, se jugará con un formato de tres Grupos, dos llaves de 12 equipos y uno de 8. Venezuela estará sembrada en el Grupo 3 y para poder avanzar al Grupo 2 deberá quedar campeona primero del Grupo 3, muy parecido al sistema que usa la Copa Davis en el tenis.

El formato de competencia para el conjunto criollo será de seis partidos de ronda regular, encuentros que se jugarán durante dos fines de semana. El primero se realizará en Camerún, del 7 al 9 de Julio, las venezolanas se verán las caras ante Colombia, Camerún y Algeria.

El segundo fin de semana se efectuará en Venezuela, del 14 al 16 de Julio, las criollas enfrentarán al sexteto de Algeria, México y Hungría respectivamente.

La sede del campeonato en suelo patrio será el Poliedro de Caracas, lugar donde ya se ha realizado en el pasado varias ediciones de la FIVB World League y preolímpicos de baloncesto, el escenario alterno sería el Gimnasio Rafael Romero de Maracay.

Me siento contenta porque la verdad es una satisfacción que por primera vez van a ver a la selección de mayores femenina jugar en Venezuela, no sólo nuestras familias, sino también toda esa gente que sigue y le gusta el voleibol. Así que sólo queda esperar que llegue la fecha para salir a la cancha” aclaró la central varguense Aleoscar Blanco, quien se encuentra en Venezuela entrenando de cara a los compromisos con la selección nacional.

RnvDeporte/FVV/JEC