Cecotto repite entre los más veloces en prácticas de la Fórmula 2

JOHNNY-CECOTTO-JR-Y-EL-EQUIPO-RAPAX-SE-MANTIENEN-ENTRE-LOS-MÁS-VELOCES-EN-LOS-TEST-DE-BARCELONAEl venezolano Johnny Amadeus Cecotto consolidó otro sólido día de trabajo en la continuación de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 2, que se desarrollaron el martes en el Circuito de Cataluña, España, al concluir como el segundo más veloz del día.

Cecotto, integrante del equipo italiano Rapax, alcanzó su mejor registro en el turno de la mañana, al fijar 1’28”250 y quedar a 25 milésimas del líder, el tailandés Alexander Albon, del equipo ART Grand Prix. En la primera tanda, el criollo efectuó 28 vueltas y pudo mejorar en casi un segundo los parciales obtenidos en la jornada de apertura del lunes, gracias al uso de neumáticos de la gama blanda que ofrecen mayor adherencia.

Luego de la pausa del mediodía, los veinte pilotos presentes en la pista de Barcelona-Cataluña volvieron al trabajo y en esta oportunidad Johnny Cecotto se acreditó la cuarta vuelta más veloz, al cronometrar 1’29”647 tras recorrer otras 28 vueltas. A diferencia del día anterior, esta vez en la tarde no hubo mejoras en los registros debido al aumento de la temperatura.

Las diez escuderías presentes en la pista barcelonesa trabajaron principalmente en tandas largas para comprobar el comportamiento de los cauchos. El miércoles se desarrollará el tercer y último día de pruebas de pretemporada en el escenario catalán en la rebautizada Fórmula 2, certamen que este año empleará esa denominación en sustitución de la GP2 Series.

RNVDeportes/CC