Diálogo es base fundamental para la integración de la sociedad

numamolina“Lo que está en juego en América Latina es el sueño de Bolívar y San Martín, la Patria Grande , eso es algo que tiene  claro el Papa Francisco”, así lo afirmó el padre Numa Molina, durante su participación en el  programa Dando y Dando Radio, transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV).

Durante la entrevista, la autoridad religiosa se refirió al encuentro que sostuvo con el Papa Francisco, el pasado 23 de febrero del presente año, en el que el máximo representante de la Iglesia Católica manifestó su interés de seguir promoviendo el diálogo y la paz en Venezuela. en el entendido de que es la base fundamental para la integración de la sociedad en el ámbito político, económico, social y religioso.

“El papa Francisco sigue ganado para el diálogo, como lo he dicho en algunas entrevistas, vive insistiendo en el diálogo en las familias, el diálogo en las comunidades, en el barrio. ¿Si una sociedad no dialoga, que viene después?”, señaló.

En opinión del sacerdote, si el pueblo venezolano toma conciencia de que somos una sola Patria, se podrá avanzar en la construcción de un diálogo sincero en pro de la ciudadanía.

“Nuestro problema es nada si vemos los problemas del Medio Oriente. Nosotros estamos en paz, lo que está pasando es algo que lo podemos resolver nosotros aquí, si tenemos espiritualidad, si tenemos conciencia que somos una sola Patria”, expresó.

Escuche al padre Numa Molina