Un estudio reciente reveló los beneficios de la cúrcuma para adelgazar. Aunque se le usa normalmente como condimento, la misma tiene otros usos. A continuación algunos de ellos.
Es una especie proveniente de la India que es fundamental para la cocina de este país. Un estudio publicado por la Universidad de California revela que contiene propiedades desinflamatorias que ayudan a bajar de peso.
También contiene curcamina, un componente que divide los adipositos es decir, células grasas de las otras células a través del flujo de sangre. Cuando esto sucede, los niveles de azúcar se regulan.
El té de cúrcuma se recomienda para adelgazar. Se pone a hervir con agua durante 15 minutos aproximadamente y se deja enfriar otros 10 para que después se cuele. Es una bebida que debe consumirse en ayunas. Una taza por las mañanas es recomendable para mejores resultados. Una dieta a base se proteína y reducida en azúcar es el complemento perfecto para bajar de peso.
El metabolismo se acelera cuando se consume, por esa razón también es un excelente aliado para mejorar la digestión. Algunas personas consumen el té de cúrcuma después de sus alimentos. Las propiedades como quemadora de grasa de la cúrcuma pueden tener mejores resultados si se consume directamente, es decir, sin mezclarla con alimentos.
T/Agencias