Voleibol de playa nacional marcha invicta en Circuito Suramericano

voleibol

Las duplas venezolanas en masculino y femenino lograron obtener las victorias en la primera fecha de la tercera parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, que se realiza en las playas de La Florida en la ciudad de Rosario Santa Fe, Argentina.

En la rama femenina, las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito superaron 2 sets por 1 a la dupla olímpica Ana Gallay y Georgina Klug de Argentina, primer encuentro que deparó parciales divididos en los primeros dos juegos 21-19, 21-15, dejando un tercer set que determinó el triunfo nacional 21-19.

Las venezolanas volvieron a las canchas en horas de la tarde para enfrentar a su similar de Chile María Rivas y Pilar Mardones, que cedió con un rápido 2 sets por 0, al triunfar Venezuela con marcador de 21-18 y 21-11.

Por su parte, los masculinos Jonathan Golindano y Carlos Rangel emularon a las femeninas luego de vencer 2 sets por 1 a los argentinos Julian Azaad y Nicolás Capogrosso, el primer juego fue para los albicelestes 21-18; pero el poder de reacción se hizo presente por los criollos al ganar los dos siguientes 21-13 y 15-11.

Con la victoria, Golindano y Rangel se enfrentaron al dueto Mauricio Vieyto y Marco Cairús de Uruguay que cedió rápidamente 2 sets por 0, con un contundente marcador de 21-18 y 21-17, para así mantener el invicto de Venezuela en la tercera etapa.

Venezuela volverá las canchas este sábado en horas de la mañana, en la rama femenina enfrentarán a las hermanas Andrea y Claudia Galindo de Colombia; mientras que los masculinos se medirán a Gregorio Goyo y Roger Batilana de Paraguay.

El sábado cerrará la fase de grupos de esta etapa que se juega formato Grand Slam para ocho duplas nacionales del continente en masculino y femenino, divididos en dos grupos donde se enfrentan todos contra todos, los primeros de cada grupo clasificarán a la semifinal.

Venezuela ocupa el Grupo A junto con Argentina, Uruguay y Paraguay.

T/RNV/WCA