Disfruta de una rica ensalada dúo: remolacha y zanahoria

ensalada-de-zanahoria-y-remolachaLa ensalada de remolacha y zanahoria además de ser una alternativa deliciosa y natural de alimentarse, brinda al comensal vitaminas y minerales importantes para la salud.

La remolacha contiene minerales como: fósforo, potasio, magnesio, sodio, selenio, zinc y manganeso en mayor proporción. Además contiene un colorante natural denominado betalaina o también llamada E162, el mismo es óptimo a nivel industrial por ser natural.

La vitamina B6, presente en la remolacha participa en el metabolismo celular y en el funcionamiento del sistema inmunológico.

Por su parte la zanahoria mejora la función hepática aumentando la producción de bilis lo cual previene los cálculos biliares.

Los betacarotenos, hallados en la zanahoria, protege contra la acción destructiva de los radicales libres, porque estos a su vez aceleran el envejecimiento prematuro y aumenta la mala circulación.

Ingredientes (5 raciones)

2 remolachas grandes.

2 zanahorias grandes.

1 diente de ajo.

2 cdas de aceite.

1 cda de vinagre.

Sal cantidad necesaria.

20 gr de semillas de sésamo.

1 ramillete pequeño de perejil fresco.

 Preparación

Tome la remolacha y la zanahoria, lávelas, córtelas en  tiras finas y reserve en un envase de vidrio o plástico. Corte el diente de ajo finamente y espolvoréelo a la zanahoria y remolacha. Luego aderece  con el aceite, el vinagre y la sal. Posteriormente incorpore el sésamo tostado y el perejil previamente cortado a la ensalada y finalmente sirva.

Aporte nutricional (1 ración)

Calorías: 94 Kcal.

Proteínas: 2 g.

Grasas: 5 g.

Carbohidratos: 14 g.

Con información de INN