Más de 89 mil personas han sido atendidas por el programa Pueblo Sano en Yaracuy

foto1El Gobierno Bolivariano de Yaracuy, continua fortaleciendo el sector salud, a través de la Fundación Pueblo Sano, atendiendo durante este fin de semana 38 yaracuyanos de manera gratuita en los diferentes centros de salud del estado.

Así lo dio a conocer, la presidenta de la fundación, Flor Eulacio, quien detalló que durante los días de jornadas se realizaron 38 cirugías, en el Hospital Central Plácido Domingo Rivero,  del municipio San Felipe, y en el Hospital Bachiller Rafael Rangel de Yaritagua, del municipio peña.

Durante el fin de semana fueron atendidos adultos en diferentes patologías como urología, traumatología, corrección de eventración, así como  hernias umbilicales, hernias epigástricas, e inguinales, estas ultimas, consideradas cirugías ambulatorias lo que permite dar a los pacientes de alta de manera más rápida.

Hasta la fecha Pueblo Sano ha dado respuesta médica a 89 mil 875 pacientes desde año 2009, siendo un programa que ha permitido brindarle un servicio médico de calidad a los venezolanos.

“Somos un programa que permite brindarle solución en materia de salud no sólo a los yaracuyanos, sino a la población del país que requiera la ayuda, y es reiteramos que mientras este en nuestras manos darle respuesta efectiva y rápida, con el fin de mejorar su condición de salud, nosotros el Gobierno de Yaracuy estará ahí para tenderles una mano, como un sólo gobierno”, destacó.

Para finalizar destacó, que durante el fin de semana se realizó una intervención de emergencia, a un paciente que presentó una aneurisma cerebral, cirugía que en un recinto privado es  altamente costosa, “sin embargo acá, realizamos la operación y prestamos el servicio completamente gratis, en virtud de preservar la vida del paciente, que lo requería”, concluyó Eulacio.

Respuesta en menos de 10 días

Beila Lozada, quien intervenida quirúrgicamente de un prolaxo, manifestó sentirse agradecida con el programa Pueblo Sano, por la ayuda recibida de forma inmediata y comentó, “durante mucho tiempo estuve buscando para hacerme la operación, y en todas partes me colocaban excusas o me solicitaban algún aporte de material médico, acá solo me dijeron que debía presentarme sin gastar ni un bolívar”.

Cabe señalar, que entre el tiempo de solicitud y la fecha pautada para la intervención quirúrgica, sólo transcurrieron diez diez, demostrando la inmediatez en atender los casos priorizados según la gravedad del paciente, puntualizó Eulacio.

T/Prensa de Yaracuy