Carnavales del El Callao serán revaluados por la Unesco en tres años

Foto: archivo

La secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, Marisol García, explicó la importancia de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) haya declarado el pasado 1° de diciembre los carnavales de El Callao, como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Explicó que para obtener la declaratoria se tomaron en cuenta cuatro aspectos: la tradición, la identificación de la manifestación, cómo el pueblo reconoce y mantiene la festividad y cómo las instituciones involucradas trabajan con las comunidades.

“Nosotros celebramos la declaratoria, pero dentro de tres años el expediente será evaluado nuevamente y es por eso que debemos mantener los cuatros aspectos”, dijo la secretaria de Cultura.

Recordó que no hay que olvidar las tradiciones y que hay que trabajar unidos para que cada año se sumen más personas que apoyen la manifestación.

Cabe destacar que si la Unesco considera que el patrimonio está deteriorado o no cumple con alguno de los requisitos puede revocar la investidura de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Escuche el reporte de Lexis Pichardo para RNV: