Hockey Sobre Césped apuesta a la formación de jueces y entrenadores

hockeyAragua, Barinas, Guárico, Lara y Yaracuy recibieron el curso nacional de Hockey Sobre Césped dirigido para jueces y entrenadores, orientado por la Federación Venezolana de la disciplina deportiva (FVH).

La actividad estuvo dirigida por la presidente de la FVH, Zuleika Seijas junto a los profesores y técnicos Manuel Sierra, Abraham Guere, Alexander González, Manuel Centeno, Omar Bastardo, Rafael Oropeza, Rubimar Talavera y Eddy Lozada.

Asimismo, la dirigente deportiva  informó que el objetivo es formar y educar a los participantes en los aspectos técnico-tácticos y físicos de este deporte para la masificación del Hockey a nivel nacional.

“Para la federación es importante estos cursos de capacitación,  por eso  hacemos un llamado a aquellos nuevos entrenadores y árbitros que deseen ampliar sus conocimientos. Buscamos realmente afianzar la disciplina en el país (…) En el estado Guárico, tuvimos 22 participantes y una buena recepción. El cuerpo técnico que nos acompaña tiene años de experiencia y también comenzaron su carrera a través de cursos”, agregó Seijas.

Los estados Miranda, Mérida, Trujillo, Vargas y Distrito Capital serían los próximos en recibir la inducción como parte de los proyectos bandera de la federación para este año 2017.

T/RNV/Prensa IND