Presidente Maduro concedió Orden Libertadores al maestro Juan Vicente Torrealba

La tarde de este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró con la Orden Libertadores, en su primera clase,  al maestro Juan Vicente Torrealba, quien el pasado 20 de febrero arribó a un siglo de vida.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado expresó que la música de Torrealba ha recorrido el mundo entero, quien a sus 100 años conserva la humildad del hombre venezolano.

Resaltó, además, que Juan Vicente Torrealba ha tenido una participación destacada en la historia cultural del país, por lo que hizo entrega de una réplica de la espalda del Libertador.

“El maestro merece nuestro amor, nuestro reconocimiento y todos los amores de la gente de Venezuela. ¡Que viva el maestro Juan Vicente Torrealba!”, enfatizó el Presidente en transmisión conjunta de radio y televisión.

Más de 300 composiciones tiene en su haber el maestro, quien nació en Caracas, pero creció en el estado Guárico, donde se impregnó del canto y de la fuerza del llano a través del arreo del ganado y otros oficios. Entre sus piezas más importantes destacan Muchacha de Ojazos Negros, Madrugada Llanera, Alma Llanera, Sinfonía del Palmar, Sabaneando, Solo con las estrellas, La Paraulata Llanero, Chaparralito Llanero, Sol Llanero y Barquisimeto.

Escuche el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/ Web RNV