Zulia: Más de 600 efectivos de la FANB desplegados para resguardar la frontera

frontera6302008
Imagen referencial

El mayor general Tito Urbano Meleán, comandante de la Región Estratégica Occidental (Redi), indicó que más de 600 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran en la frontera del estado Zulia para resguardar la zona limítrofe ante cualquier amenaza.

Esto es debido a la migración de más de 400 campesinos colombianos al municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia, que han huido de su país por la violencia.

El comandante de la Redi también dijo que los desplazados vienen al país a buscar esperanzas, ayuda, atención, además de seguridad. Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, no solo se les garantizan los derechos humanos, sino la atención necesaria.

Los efectivos militares se distribuyen entre el Área de Defensa Integral Barí y Yukpa. Urbano Meleán añadió que se están creando todos los espacios de paz en la frontera con las instituciones del Estado, para lograr no solo la seguridad, sino generar áreas recreativas, deportivas, educativas y atención médica.

Escuche el reporte de la corresponsal María Ángela Montiel

T/RNV Corresponsalía/Zulia