Marcha de movimientos sociales bolivianos desenmascaró mentiras de la derecha en referéndum

KATU WEBEn entrevista para el Espacio Internacional de RNV Informativa, el analista internacional, Katu Arkonada afirmó que la multitudinaria marcha realizada ayer por diversas organizaciones sociales en varias ciudades de Bolivia, dejó en evidencia la nefasta campaña de mentiras que sectores opositores adelantaron en el referéndum del pasado 21 de Febrero de 2016, para empañar la re postulación del presidente Evo Morales.

En rechazo a la absoluta guerra mediática contra el mandatario boliviano, los manifestantes llamaron al 21F el “Día de la mentira”, debido a que a través de falsas acusaciones, la derecha influyó en el voto de los ciudadanos.

Arkonada destacó que la derecha “no quiere hablar de la campaña sucia que llevó a cabo”, por lo cual el Ejecutivo buscará nuevas vías constitucionales para lograr la re postulación del presidente Evo Morales.

“Nos mintieron y también tenemos derecho los que creemos en este proceso de cambio, es legitimo que podamos acceder a otras vías, este referéndum se perdió bajo una absoluta guerra de desprestigio contra Morales”, señaló.

El internacionalista informó que una de las posibilidades sería realizar nuevamente el referéndum a través de un mecanismo distinto, lo cual está permitido dentro de la constitución boliviana.

Asimismo, precisó que la renuncia del presidente podría ser otra opción, debido a que “asumiría el cargo el vicepresidente y Morales buscaría la forma legal para presentarse de nuevo”, afirmó Arkonada.

El analista internacional Katu Arkonada destacó que existe una descomposición de los partidos neoliberales en Bolivia y afirmó que este mismo año podría conocerse la nueva vía que implementara el gobierno boliviano para la re postulación del presidente Evo Morales.

Escuche aquí las declaraciones del internacionalista Katu Arkonada

T/ ET/ INTERNACIONALES