Jefe de Estado: Mecanismos de financiamiento con China no le generan deuda a Venezuela

C5C6kOZWEAApa5o“Con China hemos desarrollado mecanismos totalmente nuevos y únicos en la ingeniería financiera mundial, de financiamiento para el desarrollo, que no le generan deuda a Venezuela”, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

Durante su programa Domingos Con Maduro, número 81, realizado en la Casa del Artista, Caracas, agregó “que son mecanismos de financiamiento que se van pagando en el transcurso del tiempo. ¿Con qué se paga? Con el crudo, con el petróleo y los productos que enviamos para China”.

Detalló que “son montos muy grandes de inversión para el desarrollo de nuestro país. Y esos mecanismos están vivitos y coleando, inclusive, con perspectiva de ampliarse en sus montos y otras cosas más que las iremos viendo”.

Desde el año 2008 hasta el 2010, “se ha financiado, por parte de la República Popular China a nuestro país, 62 mil millones de dólares en proyectos concretos, a la vista de todos: viviendas, fábrica de autobuses, de computadoras Canaima y otras cosas más”, sostuvo el jefe de Estado”.

Apuntó que actualmente están “poniendo el acento en el desarrollo agroindustrial, la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

Escuche al presidente Maduro

T/RNV Web/DR