Michel Temer estaría detrás del golpe de Estado contra Dilma Rousseff

Foto: Agencias
Foto: Agencias
El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el vicepresidente Michel Temer, abandonó la alianza política con la mandataria Dilma Rousseff, para poder llegar a la presidencia de la nación hasta el 2018, explicó este miércoles el periodista argentino, Andy Flores.
Durante el programa ‘Mientras Tanto y por si Acaso’ transmitido por La Radio del Sur, el comunicador señaló que todos los ministros del PMDB pertenecientes al Gobierno renunciaron, pero el vicepresidente no, “él con esta maniobra política busca obtener el cargo a presidente”.
Indicó que ante este hecho en la red social Twitter fue Trending Topic la palabra #RenunciaTeme, “porque el pueblo sabe que esto forma parte de una jugada política contra la mandataria brasileña”.
El periodista argentino reiteró que no puede existir un juicio político contra la Presidenta de Brasil, ya que no existen pruebas de que haya cometido un delito, tal y como lo han señalado. En ese sentido, alertó que la oposición solicitará a la Cámara de Diputados de Brasil votar el pedido de impedimento de Rousseff en el plenario el próximo 14 de abril.
“Para poder seguir adelante con el juicio político el Senado brasileño debe aprobar 342 votos de los diputados. Si esto se llegará a efectuar Rousseff quedaría suspendida de su cargo por 180 días y el Senado tendría sesiones para revisar este proceso y ver si la destituye o no. Tenemos que esperar para ver que ocurre con la mandataria, ya que para esto se necesita tener 2 tercio de los votos”, dijo.
Flores afirmó que en la nación suramericana hay una gran operación mediática para atacar al expresidente Lula Da Silva y Rousseff. En ese sentido, aseguró que en el país la mayoría de las movilizaciones se están realizando en apoyo a la democracia.
T/La Radio del Sur