Inicia veda electoral en Ecuador de cara al 19 de febrero

POZO 01 LISTOEste viernes se dio inicio a la veda o silencio electoral en Ecuador, de cara a los comicios generales de este domingo 19 de febrero. Según el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan  Pablo Pozo, a partir de este momento queda prohibida la difusión de cualquier tipo de campaña o propaganda política de los candidatos en los medios de comunicación social.

Pozo sostuvo que durante este período “los sujetos políticos no podrán contratar propaganda o publicidad en los medios de comunicación y vallas publicitarias; asimismo está prohibida cualquier tipo de información en espacios audiovisuales, sobre informes de labores o gestión de instituciones públicas en todos los niveles de gobierno”, apuntó.

El rector del órgano electoral Juan Pablo Pozo aseguró que de no cumplirse con estas disposiciones, demandará a los medios la suspensión inmediata de las publicaciones y aplicará las sanciones correspondientes de ley. También informó que desde este viernes 17  hasta el lunes 20 de febrero queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país.

Con relación a la fiesta electoral, más de 10 mil privados de libertad sin sentencia condenatoria ejercieron el pasado jueves su derecho al voto, tal y como lo establece el artículo 62 de la carta magna ecuatoriana.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal en Quito, Gustavo Ortega.

T/BG/RNV Internacionales