A través de un comunicado, trabajadores y miembros de la junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) expresaron este viernes su rechazo a las acciones injerencistas promovidas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), que a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro emprendió acciones contra el vicepresidente Ejecutivo venezolano, Tareck El Aissami.
A continuación, el texto íntegro:
COMUNICADO
La Junta Directiva, las trabajadoras y los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y sus empresas filiales expresan su total e irrestricto apoyo al vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, y rechazan categóricamente la injerencia del imperio norteamericano contra nuestra Nación.
PDVSA repudia el procedimiento que intenta llevar a cabo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra una alta autoridad del Estado venezolano. Esta agencia estadounidense se abroga atribuciones extraterritoriales y pretende mancillar el honor de un ciudadano ejemplar.
La Clase Obrera Petrolera condena y protesta este nuevo intento del gobierno de Estados Unidos de vulnerar principios fundamentales de la humanidad como la autodeterminación de los pueblos, la institucionalidad internacional, los elementos que rigen la convivencia entre naciones, así como el orden jurídico mundial.
Estas acciones típicas, reiteradas del imperialismo y de sus lacayos regionales y nacionales de la oposición apátrida constituyen una infamia contra el Vicepresidente, Tareck El Aissami, y son inadmisibles y cuestionables desde todo punto de vista. Las trabajadoras y los trabajadores de la empresa nacional petrolera están conscientes de que se trata de un falso positivo orientado a dañar la imagen de un venezolano honesto y de amplia trayectoria al servicio del país.
El gobierno de Estados Unidos está vulnerando el Derecho Internacional Público al irrespetar la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados cuando emite conceptos que no tienen asidero alguno en la realidad.
Estas falsas acusaciones forman parte de una nueva agresión internacional contra la Patria venezolana y no encontrarán eco en los trabajadores de PDVSA Socialista, quienes siguen rodilla en tierra defendiendo el legado histórico de nuestros libertadores, del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y el Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro.
Las trabajadoras y los trabajadores petroleros son amantes de la paz, apoyan los valores y principios de autodeterminación, respeto a la soberanía e independencia de los pueblos, así como el orden y Derecho Internacional.
La fuerza laboral de PDVSA se mantiene y se mantendrá firme en su compromiso con la Patria Bolivariana. No tolerará ninguna injerencia ni intervención contra el pueblo soberano venezolano, digno heredero de la Gloria de nuestros Próceres, y del Gigante Hugo Chávez. Los petroleros defendemos con la vida la Constitución Nacional, cuyo primer articula señala: “La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación: la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”.
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
¡Hasta la Victoria siempre!
Caracas, 17 de febrero de 2017