571069_patrulla_fronteriza
Foto: archivo

Durante el fin de semana autoridades federales informaron que centenares de inmigrantes indocumentados fueron detenidos en varias regiones de Estados Unidos, luego de activarse varios operativos.

Funcionarios de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) no dieron detalles del total, pero se conoció que al menos 160 personas resultaron detenidas en Los Angeles y 200 en Atlanta, como parte de una operación a nivel nacional, reseña Prensa Latina

Otros estados en donde habrían sido detenidas estas personas son Arizona, California, Georgia, Nueva York, Florida y Texas.

Durante una conferencia de prensa ayer en la Casa Blanca, junto al primer ministro japonés Shinzo Abe, el Presidente Donal Trump prometió que implementará en los próximos días nuevas medidas en materia migratoria destinadas a ‘reforzar la seguridad del país’, recuerda la misiva de prensa.

Estas medidas responderían al bloqueo de tribunales estadounidenses al controversial decreto presidencial que veta la entrada de inmigrantes de 7 países de mayoría musulmana.

T/ Prensa Latina