IMG-20170211-WA0010
Foto: Prensa GNB

Efectivos del destacamento 813 de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a un joven por hurto de material estratégico en el estado Anzoátegui. 

El jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB, general de brigada Douglas González Casamayor informó que el detenido responde al nombre de Isaías Rafael Figuera Rodríguez (27), a quien le incautaron 100 kilogramos de cable de tres potencias que  presuntamente hurtó de la macolla VC en la población de San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas.

El oficial General dijo que Figuera Rodríguez es solicitado  por los delitos de droga, hurto y robo.

Explicó que el arresto de este individuo se logró mediante información  suministrada por parte del Centro de Control de Prevención de Pérdida (Cecon-Pcp)  Petro Cedeño, quienes reportaron la paralización de la referida macolla y de inmediato se activó el plan de reacción.

En otro procedimiento, González indicó que en el punto de control fijo Moja Casabe en el municipio Francisco de Miranda detuvieron a Ricardo Tovar, cuando se desplazaba en un  vehículo marca Chevrolet, modelo Passenger, tipo Vans, color blanco, placas DCW58L; el cual es requerido por la policía científica de Ciudad Guayana, según Expediente número K-11-0071-06579 de fecha 31/10/2011 por el delito de robo de vehículo automotor.

Asimismo, en la alcabala situada en el sector El Amparo, municipio Independencia detuvieron a Jean Javier Rivas, quien conducía un auto Hyundai, Elantra, azul identificado con las siglas  AA762SP.

Esta unidad es solicitada por Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre, mediante acta procesal número K-13-0246-00661, de fecha 30/07/13, por el delito de hurto de vehículo automotor. 

T/ Nota de prensa