Director Regional de la UNESCO reconoció logros en recuperación de la Ciudad Universitaria

 

La Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV recibió la visita del director de la Oficina Regional de la UNESCO, Julio Carranza, quien constató el avance de los trabajos de rehabilitación integral que se realizan en la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio de la Humanidad.

A este respecto Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, junto a otras autoridades nacionales, acompañaron al representante de la UNESCO en este recorrido, durante el cual pudo apreciar los distintos espacios recuperados, así como el significativo avance en otros frentes de trabajo.

Julio Carranza Valdés, representante de la Oficina Regional de la Unesco, recibió detalles sobre las obras desarrolladas para lograr la funcionabilidad de, hasta la fecha, ocho facultades de la UCV, como Arquitectura, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencia Jurídicas y Políticas,  Humanidades, Ingeniería, Medicina y Odontología.

En su cuenta en la red social twitter @JacquelinePSUV, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella expresó “hemos podido mostrar con orgullo y alegría los trabajos de rehabilitación, recuperación y restauración que se llevan a cabo dentro de la UCV”.

Agregó, en un hilo de mensajes en la misma cuenta, indicó que actualmente se mantienen desplegados 51 frentes de trabajo distribuidos en: 24 en el edificio de docencia; dos en espacios deportivos; dos en espacios públicos; 10 frentes en la vialidad, pasillos cubiertos y accesos; uno en el edificio administrativo; ocho en las áreas de servicios públicos, administrativos y bomberos universitarios.

Indicó que la tercera y última fase del Plan de Recuperación Integral de la Ciudad Universitaria de Caracas, es la restauración de los componentes arquitectónicos y obras de arte. “Estas tres fases forman una tríada integral que permitirá la Preservación del Patrimonio como un todo”, señaló

Los trabajos que lleva a cabo la Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV “le está devolviendo todas las condiciones que requiere una obra declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad”, concluyó Faría.

T/RNV Web /AV