Más de 100 familias de Yaracuy fueron beneficiadas con las cajas CLAP

Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno bolivariano de Yaracuy y los Comité locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Peña, se beneficia al 80% de la población de esa jurisdicción con la consecuente entrega de combos de alimentos.

Durante el contacto televisivo efectuado este domingo, con el programa que modera el presidente Nicolás Maduro, se conoció la efectiva participación con la que se desarrolla este sistema de distribución en el municipio. La actividad se efectuó en el urbanismo La Orquidea, sector Sabanita 4.

La alcaldesa Shirley Romero informó que la comunidad cuenta con 109 familias con un total de 531 habitantes de las cuales cinco personas constituyen el Clap y seis son jefes de calle.

“Esta comunidad se beneficia del plan desde julio del año 2016; gracias al fortalecimiento de la distribución en la jurisdicción ahora serán beneficiados cada 22 días”, comentó.

Asimismo, la alcaldesa de Peña agradeció la gestión del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León para que el pueblo de Yaracuy sea atendido con este sistema de abastecimiento.

“Aquí esta la revolución llevando esperanza a las familias yaracuyanas siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez”, enfatizó.

Por su parte, la responsable del Clap sector Sabanita 4, Berta López manifestó que en este urbanismo hecho en revolución, las familias se benefician de las misiones sociales. “La comunidad recibe este plan especial Casa a Casa para contrarrestar la guerra económica así como también hay seis adultos que se favorecen de la pensión en Amor Mayor”, señaló.

Proyecto manos a la siembra

Cada una de las familias de la comunidad cuentan con huertos para fortalecer el consumo de hortalizas, donde tienen sembradas yuca, auyama, frijoles, parchitas, cambur, entre otros rubros.

Actualmente el estado Yaracuy cuenta con 1.055 Clap constituidos que atienden el 85% de la población.

T/Prensa Yaracuy