En Yaracuy impulsan Motor Agroindustrial con planta de Alimentos Balanceados para Animales

Foto: Gobernación de Yaracuy
Foto: Gobernación de Yaracuy

Dentro del marco de la Agenda Económica Bolivariana para fortalecer los Motores Agroindustrial y de Alimentación, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, anunció el reimpulso de las obras de la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), cuyos trabajos de construcción presentan un 50% de avance. 

Esta planta que está siendo construida en la Zona Industrial, ubicada en el municipio Independencia, generará unos 50 empleos directos y, contará con materia prima de los sub productos derivados de la planta de harina de maíz precocida, arroz y aceite que se construye al lado, como parte de la alianza estratégica establecida con el sector privado.

El máximo jefe regional recalcó, “estimamos que los trabajos de construcción de toda la infraestructura de la planta ABA culminen en cuatro meses y que, para finales de este año esté completamente operativa”; esto lo dijo durante una inspección en los terrenos donde son levantadas ambas estructuras, junto a representantes del sector privado.

Asimismo, anunció la reactivación de los trabajos de construcción de la planta procesadora de harina de maíz precocida, arroz y aceite en alianza con el sector privado a través de la empresa Caica Alimentos, ubicada en el estado Portuguesa. Ambas plantas se estima estén operativas para finales de 2016, las cuales fortalecerán el aparato productivo del país, ya que contribuirán con la soberanía alimentaria de los venezolanos.

El máximo jefe regional detalló que la planta procesadora de harina de maíz, arroz y aceite generará unos 160 empleos directos y sus sub productos servirán de materia prima para la elaboración de los alimentos balanceados para animales. “Con esto contribuimos desde Yaracuy con la soberanía alimentaria de los venezolanos y con el sector del ámbito porcino, avícola y bovino.

El gobernador estuvo acompañado en el recorrido por los patios donde son levantadas las plantas por la Secretaria de Infraestructura, Beatriz Uzcátegui y el propietario de la empresa Caica Alimentos, Ángel Gerreti.

T/Gobernación de Yaracuy